SEMNINARIO DE TITULACIÓN I Y II. SEMESTRE 2009-1

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

El Curso tendrá como eje conceptual los métodos y prácticas del denominado DCP. Esto quiere decir que las tesis desarrolladas por los alumnos que participan en ese seminario deberán contener en sus propuestas algún o algunos de los enfoques emanados del DCP.

 

OBJETIVOS

  • Facultar que el alumno titulante desarrolle su propuesta de tesis con temas, contenidos y enfoques emanados, relacionados a las prácticas y métodos del DCP. 
  • Introducir al alumno al pensamiento crítico en la arquitectura y el diseño urbano-arquitectónico en el siglo XX y hasta nuestros días; de manera que esto permita identificar las problemáticas actuales y los posibles caminos alternativos. 
  • Introducir al alumno al pensamiento complejo y a los procesos participativos en la construcción del espacio socialmente habitable. 
  • Desarrollar y presentar todo el proceso desde su concepción y la construcción de las ideas (y demandas) hasta el anteproyecto urbano y/o arquitectónico 
  • Que el alumno titulante conozca una alternativa profesionalizante, crítica y conciente más eficaz que las emanadas de las prácticas académicas tradicionales en el ámbito proyectual y arquitectónico.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: